Entrevías - Vallecas
 

NOTICIAS IMPORTANTES

PARADA TERMINAL DE LINEA 111 REFORMADA

.  ¡ BUENA NOTICIA !:  Las gestiones por parte de la Asociación Vecinal LA PAZ, a dado sus frutos. Puesto que era imprescindible que tuviéramos una mejor parada Terminal de BUS 111, conjuntamente adaptando dicha parada al del Bus 102. Anteriormente era una pesadilla para los pasajeros que diariamente usaban la parada, puesto que como parada terminal de la 111, al estar este aparcado para su turno de salida, llegaba el 102 y por falta de espacio para arrimar al bordillo al estar aparcado el 111, la gente tenia que cruzar para ascender en el carril central del medio de la calle. En muchos casos, sus usuarios eran gente mayor y otros con dificultad física haciendo imposible el ascender al 102.La mencionada parada de calle Hornachos esquina Montánchez, no solo que es más accesible, por el ensanche de la acera, quedando suficiente espacio para el transitar de la gente. Solo falto un detalle, si bien está solicitado, el de instalar papeleras, ya que es un detalle importante, para sitio de concentración de gente con ausencia papeleras cercanas.

Ya está, nos llevo la gestión 8 meses, pero lo importante que las autoridades tanto la administración de la EMT como el Ayuntamiento han permitido este logro.

Seguiremos solicitando mejoras para el barrio, es nuestro trabajo como instrumento canalizador de seguimiento de reclamos para un mejor convivir vecinal.




reclamación y propuesta con recolección de firmas

 


http://chng.it/kXr8pqvcm6

PROYECTO para SOLICITAR a las AUTORIDADES del AREA, la CONSTRUCCIÓN DE MEJORAS VIALES en ENTREVÍAS como la   INSTALACIÓN de una ROTONDA y ENSANCHE de la c/Vizconde de ARLESSON con un carril más, (que da frente a la Estación de la Renfe).

Solicitamos a las autoridades que correspondan, medidas urgentes en la zona, ya que en los últimos tiempos se han incrementado los ACCIDENTES viales, tanto de personas como de bienes materiales por colisiones, por causa a la velocidad de los vehículos que circulan en la Av. Entrevías esquina c/La Mancha y la c/ Vizconde de Arlesson. Ya que debido a la afluencia en horas picos de gente que llega o va a la Estación de Asamblea de Madrid-Entrevías permanece esta zona como de riesgo vial. Para que se proceda a la instalación de una ROTONDA sobre Av. Entrevías. Además, se solicita el ensanche de la c/Vizconde de Arlesson, puesto que la acera del frente de la Estación tiene una superficie innecesaria y poco transitable, ya que la gente usa solo los laterales de salida e ingreso de la estación, que bien al angostarla se podrá sumar un carril más a la calle para evitar los numerosos atascos debido a la gran intensidad media diaria (IMD) de vehículos, agravado por líneas de Bus, en la actualidad posee solo dos carriles y al llegar a esquina con c/Puerto de Balbarán existe continuos atascos en especial por el tránsito de líneas de bus. El proyecto definitivo correría a cargo de los responsables públicos y de sus áreas.

Para mejorar la zona, los semáforos son insuficientes y si se instalan reductores de velocidad o pasos de cebra elevados, ademas de no estar permitido, ya que por estas calles circulan una cantidad importante de líneas de la EMT que dificultarían su circulación. 

25  ANIVERSARIO 

" EL  CENTRO de SALUD JOSÉ MARÍA DE LLANOS" 

Nuestro barrio vecino de EL POZO, está celebrado su 25 ANIVERSARIO con un programa de  actividades concreto,  participativo y  con un enfoque  de la SALUD COMUNITARIA. El martes 14 de Mayo  hemos  compartido  una  actividad de CAMINAR  JUNTOS Y JUNTAS, vecinos/as de El Pozo y Entrevías, con  profesionales sanitarias comprometidas con  la  SALUD   DE  NUESTRO BARRIO.

Hemos   salidos el  GRUPO SEMANAL ABIERTO de  vecinas/os,   que salen  todos los martes a las 9,40 H del Centro de Salud de  Entrevías, y nos hemos juntado con vecinas y profesionales sanitarios del Centros de salud de El Pozo,  caminando juntas una parte del paseo por el Pinar  de  nuestro  barrio, por cierto un  patrimonio ecológico a   disfrutar y cuidar, desde  nosotros/as y  desde las Administraciones.
Después  hemos llegado al Centro de Salud  José María de Llanos a  disfrutar  de un  DESAYUNO SALUDABLE con frutas,  pan con tumaca, etc.
En buen  ambiente, contentos/as,  celebrando el 25 ANIVERSARIO y siguiendo CAMINANDO JUNTOS/AS  CON EL DESEO DE QUE  MAS  VECINOS  Y VECINAS OS ANIMÉIS  A  PARTICIPAR.

  Desde el  COLECTIVO ENTREPOZO y VÍAS   en el que participamos  como mucha ilusión  la  ASOCIACIÓN  VECINAL  LA PAZ,   queremos  expresar nuestro FELICITACIÓN   A TODOS EL  EQUIPO DE  TRABAJADORES/AS  DEL CENTRO DE SALUD  JOSÉ MARÍA LLANOS  y  expresar  nuestra  satisfacción  por   trabajar  juntos   día a día  por la CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS VECINOS/AS Y  DE NUESTRO BARRIO. " 





Concejos para tener en cuenta:  

En los distritos más humildes de Madrid, como Puente de VALLECAS o Carabanchel, el número de perros potencialmente peligrosos registrados en la última década supera los 400 ejemplares. Diariamente vemos pasear estas razas por nuestro Parque de ENTREVIAS, si bien sus dueños son cuidadosos, se observa que algunos no y siempre existirá un riesgo latente. 

https://www.eldiario.es/madrid/PPP-Madrid_0_845515610.html

Las orugas procesionarias: 

¿por qué aparecen y qué riesgos suponen para tu mascota?


Este problema, que se añade a la amenaza para la salud de algunos animales, requiere soluciones que aseguren frenar los efectos de esta plaga. La medida de acción, a primera vista más factible, es la fumigación, sin embargo, este escenario está restringido por los problemas medioambientales que conllevan estos tratamientos. De hecho, el ministerio de Agricultura prohibió en 2018 algunos de los químicos de lucha contra las procesionarias.

Por ello, los planes de choque que se plantean desde las instituciones van encaminados a la retirada manual de los nidos. Sin embargo, desde el grupo ecologista explican que en la mayoría de los casos se procede a retirar las bolsas de los pinos en momentos de temperaturas cálidas, cuando los insectos están en la tierra. De esta forma, lo ideal es que las retiradas se hagan en invierno, cuando las larvas se encuentran en el interior, resguardadas del frío.

Fuente: https://www.publico.es/sociedad/orugas-procesionarias-aparecen-riesgos-suponen-mascota.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR3nCid5p0-nilSf-3CUGoV_3nSpnXvePocYFPYyoEE9JzZb67QhD5u6rbE