Entrevías - Vallecas
 

NOTICIAS IMPORTANTES

25  ANIVERSARIO 

" EL  CENTRO de SALUD JOSÉ MARÍA DE LLANOS" 

Nuestro barrio vecino de EL POZO, está celebrado su 25 ANIVERSARIO con un programa de  actividades concreto,  participativo y  con un enfoque  de la SALUD COMUNITARIA. El martes 14 de Mayo  hemos  compartido  una  actividad de CAMINAR  JUNTOS Y JUNTAS, vecinos/as de El Pozo y Entrevías, con  profesionales sanitarias comprometidas con  la  SALUD   DE  NUESTRO BARRIO.

Hemos   salidos el  GRUPO SEMANAL ABIERTO de  vecinas/os,   que salen  todos los martes a las 9,40 H del Centro de Salud de  Entrevías, y nos hemos juntado con vecinas y profesionales sanitarios del Centros de salud de El Pozo,  caminando juntas una parte del paseo por el Pinar  de  nuestro  barrio, por cierto un  patrimonio ecológico a   disfrutar y cuidar, desde  nosotros/as y  desde las Administraciones.
Después  hemos llegado al Centro de Salud  José María de Llanos a  disfrutar  de un  DESAYUNO SALUDABLE con frutas,  pan con tumaca, etc.
En buen  ambiente, contentos/as,  celebrando el 25 ANIVERSARIO y siguiendo CAMINANDO JUNTOS/AS  CON EL DESEO DE QUE  MAS  VECINOS  Y VECINAS OS ANIMÉIS  A  PARTICIPAR.

  Desde el  COLECTIVO ENTREPOZO y VÍAS   en el que participamos  como mucha ilusión  la  ASOCIACIÓN  VECINAL  LA PAZ,   queremos  expresar nuestro FELICITACIÓN   A TODOS EL  EQUIPO DE  TRABAJADORES/AS  DEL CENTRO DE SALUD  JOSÉ MARÍA LLANOS  y  expresar  nuestra  satisfacción  por   trabajar  juntos   día a día  por la CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS VECINOS/AS Y  DE NUESTRO BARRIO. " 





Concejos para tener en cuenta:  

En los distritos más humildes de Madrid, como Puente de VALLECAS o Carabanchel, el número de perros potencialmente peligrosos registrados en la última década supera los 400 ejemplares. Diariamente vemos pasear estas razas por nuestro Parque de ENTREVIAS, si bien sus dueños son cuidadosos, se observa que algunos no y siempre existirá un riesgo latente. 

https://www.eldiario.es/madrid/PPP-Madrid_0_845515610.html

Las orugas procesionarias: 

¿por qué aparecen y qué riesgos suponen para tu mascota?


Este problema, que se añade a la amenaza para la salud de algunos animales, requiere soluciones que aseguren frenar los efectos de esta plaga. La medida de acción, a primera vista más factible, es la fumigación, sin embargo, este escenario está restringido por los problemas medioambientales que conllevan estos tratamientos. De hecho, el ministerio de Agricultura prohibió en 2018 algunos de los químicos de lucha contra las procesionarias.

Por ello, los planes de choque que se plantean desde las instituciones van encaminados a la retirada manual de los nidos. Sin embargo, desde el grupo ecologista explican que en la mayoría de los casos se procede a retirar las bolsas de los pinos en momentos de temperaturas cálidas, cuando los insectos están en la tierra. De esta forma, lo ideal es que las retiradas se hagan en invierno, cuando las larvas se encuentran en el interior, resguardadas del frío.

Fuente: https://www.publico.es/sociedad/orugas-procesionarias-aparecen-riesgos-suponen-mascota.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR3nCid5p0-nilSf-3CUGoV_3nSpnXvePocYFPYyoEE9JzZb67QhD5u6rbE