Entrevías - Vallecas
 

El pasado día 4 de este mes, se llevó a cabo la Asamblea Informativa sobre el Plan Espacios Interbloques en suelo de titularidad del IVIMA y en la que esta Asociación tomó nota de aquellas propuestas e inquietudes que los vecinos/as de las áreas afectadas aportaron.

En el transcurso de este mes esta Asociación procederá a realizar las oportunas alegaciones a dicho Plan en base a las propuestas aportadas, así como aquellas que a criterio de esta Asociación se deberían recoger, como la incorporación en este Plan del resto de zonas del barrio, que no se han tenido en cuenta y cuyo estado de mantenimiento es deplorable. 

Se adjunta archivo en multimedia del informe recogido para su tratamiento presentado en la Asamblea Informativa del día 4 de diciembre, 2019.


PARADA TERMINAL DE Lineas: 102 / 111 REFORMADA

.  ¡ BUENA NOTICIA !:  Las gestiones por parte de la Asociación Vecinal LA PAZ, a dado sus frutos. Puesto que era imprescindible que tuviéramos una mejor parada Terminal de BUS 111, conjuntamente adaptando dicha parada al del Bus 102. Anteriormente era una pesadilla para los pasajeros que diariamente usaban la parada, puesto que como parada terminal de la 111, al estar este aparcado para su turno de salida, llegaba el 102 y por falta de espacio para arrimar al bordillo al estar aparcado el 111, la gente tenia que cruzar para ascender en el carril central del medio de la calle. En muchos casos, sus usuarios eran gente mayor y otros con dificultad física haciendo imposible el ascender al 102.La mencionada parada de calle Hornachos esquina Montánchez, no solo que es más accesible, por el ensanche de la acera, quedando suficiente espacio para el transitar de la gente. Solo falto un detalle, si bien está solicitado, el de instalar papeleras, ya que es un detalle importante, para sitio de concentración de gente con ausencia papeleras cercanas.

Ya está, nos llevo la gestión 8 meses, pero lo importante que las autoridades tanto la administración de la EMT como el Ayuntamiento han permitido este logro.

Seguiremos solicitando mejoras para el barrio, es nuestro trabajo como instrumento canalizador de seguimiento de reclamos para un mejor convivir vecinal.




NORMAS para tener en cuenta:  

En los distritos más humildes de Madrid, como Puente de VALLECAS o Carabanchel, el número de perros potencialmente peligrosos registrados en la última década supera los 400 ejemplares ejemplares. Diariamente vemos pasear estas razas por nuestro Parque de ENTREVÍAS, si bien sus dueños son cuidadosos, se observa que algunos no y siempre existirá un riesgo latente para la población. 

https://www.eldiario.es/madrid/PPP-Madrid_0_845515610.html 

Se recuerda que existe según la ley de Propiedad Horizontal que las comunidades de viviendas existen normas que establece la PROHIBICIÓN en espacios comunes para los perros que no lleven CORREA, también para los perros  potencialmente peligrosos que no lleven BOZAL. Si una persona que circula en el ascensor tendrá el derecho de prohibir al dueño de una mascota que no viaje junto a él en el ascensor, debiendo el dueño esperar otro viaje sin pasajero o bien circular por la escalera, siempre con los accesorios correspondientes (correa, bozal).

Las ORUGAS PROCESIONARIAS:

¿Por qué aparecen y qué riesgos suponen para la mascota?

Este problema, que se añade a la amenaza para la salud de algunos animales, requiere soluciones que aseguren frenar los efectos de esta plaga. La medida de acción, a primera vista más factible, es la fumigación, sin embargo, este escenario está restringido por los problemas medioambientales que conllevan estos tratamientos. De hecho, el ministerio de Agricultura prohibió en 2018 algunos de los químicos de lucha contra las procesionarias.

Por ello, los planes de choque que se plantean desde las instituciones van encaminados a la retirada manual de los nidos. Sin embargo, desde el grupo ecologista explican que en la mayoría de los casos se procede a retirar las bolsas de los pinos en momentos de temperaturas cálidas, cuando los insectos están en la tierra. De esta forma, lo ideal  es que las retiradas se hagan en invierno, cuando las larvas se encuentran en el interior, resguardadas del frío.

Fuente: https://www.publico.es/sociedad/orugas-procesionarias-aparecen-riesgos-suponen-mascota.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR3nCid5p0-nilSf-3CUGoV_3nSpnXvePocYFPYyoEE9JzZb67QhD5u6rbE