Entrevías - Vallecas
2020 

Comenzamos 2020, varios proyectos y reclamaciones, algunas pendientes de obtener otras en vías de trámite. Seguimos en el camino que nos hemos fijado, esperando ser útil a los vecinos y vecinas de la zona que nos compete. Es mucho el trabajo que tenemos, durante años hemos estado marginados, esta Comisión directiva pretende cambiar esta situación pese que somos pocos los integrantes de la CD, esto es solo un reto no un escollo, pero si os apetece sumarse a nosotros bienvenidos y bienvenidas sean. 


reclamación   y  propuesta

con  solicitud  para  firma en change.org

Es bien conocido los permanentes accidentes y atascos por consecuencia de la velocidad y del cuello de botella que se produce al ingresar a la calle Vizconde de Arlesson, por lo que queremos recurrir esta situación solicitando a las autoridades que tomen medidas.


Ingreso de FIRMA para apoyar la propuesta:  http://chng.it/kXr8pqvcm6

PROYECTO para SOLICITAR a las AUTORIDADES del ÁREA, la CONSTRUCCIÓN DE MEJORAS VIALES en ENTREVÍAS como la   INSTALACIÓN de una ROTONDA y ENSANCHE de la c/Vizconde de ARLESSON con un carril más, (sobre el frente a la Estación de la Renfe).

Solicitamos a las autoridades que correspondan, medidas urgentes en la zona, ya que en los últimos tiempos se han incrementado los ACCIDENTES viales, tanto de personas como de bienes materiales por colisiones, por causa a la velocidad de los vehículos que circulan en la Av. Entrevías esquina c/La Mancha y la c/ Vizconde de Arlesson. Ya que debido a la afluencia en horas picos de gente que llega o va a la Estación de Asamblea de Madrid-Entrevías permanece esta zona como de riesgo vial. Para que se proceda a la instalación de una ROTONDA sobre Av. Entrevías. Además, se solicita el ensanche de la c/Vizconde de Arlesson, puesto que la acera del frente de la Estación tiene una superficie innecesaria y poco transitable, ya que la gente usa solo los laterales de salida e ingreso de la estación, que bien al angostar se podrá sumar un carril más a la calle para evitar los numerosos atascos debido a la gran intensidad media diaria (IMD) de vehículos, agravado por líneas de Bus, en la actualidad posee solo dos carriles y al llegar a esquina con c/Puerto de Balbarán existe continuos atascos en especial por el tránsito de líneas de bus. El proyecto definitivo correría a cargo de los responsables públicos y de sus áreas.

Para mejorar la zona, los semáforos son insuficientes y si se instalan reductores de velocidad o pasos de cebra elevados, además de no estar permitido, ya que por estas calles circulan una cantidad importante de líneas de la EMT que dificultarían su circulación. 

Esperamos contar con vuestra firma, para que esto sea una realidad a mediano plazo.

INFORME  DE  SITUACIÓN:   PROPUESTA  Y RECLAMACIÓN  DEL  MAL  ESTADO DEL BARRIO

Esta Asociación Vecinal que en el mes de agosto  ha estado trabajando en el estudio y análisis de las condiciones de nuestro barrio. Creando un documento exhaustivo calle a calle para elevarlo a las nuevas autoridades de la Junta departamental de Puente de Vallecas y ponerlas en su conocimiento.

NOTA: Varias de las reclamaciones que figuran en este documento ya se habían realizado en la anterior administración, las cuales se nos había ignorado. 

 

Esperamos que con las nuevas autoridades de la Junta Municipal de Puente de Vallecas tengamos mejor suerte y seamos escuchados, reiterando nuestro reclamo y ampliando los sectores como repavimentación de calles, aceras, etc., poniéndolos en su conocimiento el estado de deterioro del Barrio. Sumando los pasos de cebra faltantes en diversas calles y en especial en la zona que se accede al Centro de Salud de Entrevías. Como también la actualización de los accesos al Mercado Municipal “Del Mediodía-Entrevías”, en cuanto su accesibilidad mediante rampas, puesto que solo existen escaleras.


A continuación se adjunta el Informe de Situación. 

Estado de nuestras calles y accesos
Estudio y análisis de calles y aceras del área.
Análisis.pdf (8.22MB)
Estado de nuestras calles y accesos
Estudio y análisis de calles y aceras del área.
Análisis.pdf (8.22MB)