Entrevías - Vallecas
 

Historial de su fundación

Después que se creara la ley de Asociaciones Vecinales en 1968, Seis años después se funda en 1974 nuestra Asociación Vecinal   en la calle Ibor, 4, bajo Izquierda. En actualidad la ley que regula el derecho de Asociación y por lo tanto la norma más importante para la asociaciones vecinales es la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo (BOE 26 de marzo de 2002).

 Teniendo como presidente a don José Luis Lorca y vicepresidente a don Julián Chocano Villalva, Jeni Alonso Moreno, Manuel Rodriguez Franco, siempre en la llamada Colonia La Paz, hasta que por fín en el año 2002 quedó registrada en el actual domicilio de Montánchez, 27 de Entrevías. Siendo su presidente José Chacón Campos. Muchos vecinos se destacaron ocupando la Junta Directiva conjuntamente con voluntarios al servicio de la comunidad.

Nuestra segunda sede en la Colonia La Paz.

En la actualidad: Montánchez, 27

ESTATUTOS
Asociación de Vecinos
ESTATUTOS.pdf (126.41KB)
ESTATUTOS
Asociación de Vecinos
ESTATUTOS.pdf (126.41KB)

HAZTE VOLUNTARIO   ¡el barrio te necesita!

¡Te preguntaras que es una Asociación  vecinal!....pues es un grupo de personas vinculada a un barrio o distrito, las cuales se unen para mejorar las condiciones de vida de la comunidad afrontando sus problemas y velando por sus interés, en forma voluntaria y sin ánimo de lucro.

Si te preguntas que si es lo mismo que en una comunidad de vecinos o propietarios, te decimos que no, porque en las comunidades de vecinos o propietarios solo se actúa en el ámbito de bloques de viviendas a diferencia de las asociaciones vecinales, es mucho mayor, abarcando un todo al barrio o distrito en diversos temas y demandas. Las asociaciones vecinales actúan para mejorar y preservar la calidad de vida del vecindario, generando convivencia y unión o mejor dicho cohesión social. 

¿Cómo puedes colaborar con nosotros como voluntario?

Puedes enviarnos un correo desde el apartado de Contacto, llamar al tel. 918332760  enviándonos un correo por e-mail: aavvlapaz@yahoo.es, o bien si quereis que sea más personal te esperamos en c/Montánchez, 27 de lunes a jueves de 19 a 20 horas en nuestra sede, que gustosos te vamos a recibir.